la razón de mi vida editado en 1951 por Peuser está en la mente de muchos argentinos , que lo leían en la escuela Según el Padre Hernän Benitez, confesor espitual ademas de muy cercano colaborador, en una entrevista cuestiona el origen del libro y refiere lo siguiente:
"Lo escribió Penella de Silva, estupendo, muy buen escritor. Ella lo conoció en Europa. durante su viaje. Después él vino a Buenos Aires. Yo tuve a sus hijas en mi curso de Antropología. Penella había escrito unos apuntes para una biografía de la señora de Roosevelt, el presidente norteamericano. ¿Sabía usted eso? Mire que es muy poco conocido. Ella le propuso que los adaptara para relatar su vida. Lo hizo y salió muy bien, requetebién. Pero escrito muy en español. Entonces, los borradores los tomó Mendé. Un escritor simple, sencillo y con un estilo muy de mujer, lo digo sin ánimo de crítica. El libro salió muy bien escrito. Pero tenía muchos inventos, muchas macanas. Mendé lo escribió pensando en quedar bien con Perón. Salieron cosas ridículas. Por ejemplo, en lo que se refiere a los días de octubre del ‘45, donde dice “No te olvides de los descamisados” ¡Qué descamisados ni que ocho cuartos! él no se acordó ese día. Quería el retiro e irse. El libro contiene, entonces, muchas falacias." (tomado de Wikipedia)
Hoy , esos libros de la primera edición son un bocado para bibliófilos. Vayan al Museo Eva Perón http://www.museoevita.org/ Evidentemente, portamos el pasado Chau Alice
No hay comentarios:
Publicar un comentario